Explicación al conflicto sirio

La vida está planteada (por el Poder) de tal forma que resulta un insulto para cualquier mente mínimamente desarrollada.
Pero, amigo, a la fuerza ahorcan ... es por ello, que siendo el Hombre un ser racional (en teoría, al menos) todo hecho debe tener su explicación "oficial".
Con referencia al tema de lo que pasa y pasará en Siria, viendo las posturas "oficiales" del Poder Occidental que gobierna el mundo se me ocurren, al menos, dos teorías que expliquen lo que pasa; una deductiva y otra como una manera de encajar en mi mente la explicación "oficial", ya que ésta, a veces, no encaja ni con calzador.

Corolario a la versión oficial

Las invasiones de Irak y Afganistán han resultado en un caos total y guerra civil. Un caos peligroso, donde nominalmente el Estado es un títere y protectorado de USA pero donde sobre el terreno los grupos mafioso-fundamentalistas han ganado poder regional. Éste es el verdadero problema para el Poder, zonas geográficas gobernadas, por la fuerza de las armas, por gente que no respeta al Poder y le planta cara. El temor es que esta gente amplíe su zona de influencia.

Respecto a Siria, al principio de la revolución, ya se sabía que no podría haber intervención militar en una zona tan, de por si, fragmentada, inestable y detonadora para el resto de los países circundantes. Y, aunque en un principio hubo un tímido apoyo a la insurgencia rebelde a Al-Asad, la idea es apoyar a éste antes que al incipiente poder mafioso-integrista. Es por ello que, a día de hoy, el Poder Occidental ya apoya a Al-Asad gracias a inocular a toda la población occidental (se nos vende que la opinión mundial es la opinión del hombre blanco) la falsedad de que la mayoría de la insurgencia siria pertenece a Al-Qaeda.

Esta falsedad permite la licencia moral, para evitar un mal mayor, de apoyar a Al-Asad. Cosa que le viene fenomenal a Rusia e Irán, dicho sea de paso.
Como existe gente que se niega a la evidencia, les recuerdo que el Ejército Libre Sirio representa más de la mitad de los combatientes rebeldes en Siria y son militares que se cambiaron de acera, no islamistas. Además tenemos multitud de confesiones en Siria luchando contra Al-Asad: me extraña mucho que un kurdo o un maronita apoye al fundamentalismo sunní.

Por lo tanto, siendo la verdadera guerra la "guerra al terror fundamentalista" Al-Asad es un colega que vencerá y pagará el favor a su debido tiempo.

Lógica deductiva

La anterior es una explicación de los hechos "oficiales", tal como nos los presentan los medios y los discursos de los políticos.
Es una explicación "verosímil", algo creíble: un mito.

Mi deducción [paranoide] viendo el camino del mundo es que un grupo/poder maligno gobierna el mundo en la sombra (y no tan en la sombra) y utiliza la (supuesta) amenaza del integrismo sunní, amén de otras, (ya como "falsa bandera", ya como individuos realmente motivados pero sin oportunidad ninguna de éxito) para dividir el mundo entre buenos y malos.
En el medio está la ingente masa de la población mundial para la que están destinados hambre, dolor y muerte que llegarán, para la mayoría de nosotros (para otros muchos ya han llegado), no tardando mucho.

Average: 5 (1 vote)
Customize This