Porqué no es extraño que USA apoye a los islamistas

Existe gente que tiene la imagen de los Seal eliminando a Bin Laden, esto les provoca la asociación de «América contra el terrorismo islámico» (hasta ahí, bien) y luego extrapolan «América contra el islamismo». Esto es un error, amigos.

Primero dejar claro que el mundo anlgosajón (su gobierno, mas bien) es conservador (cuando no ultra-conservador) y reaccionario.
Que pretenda ser el modelo de democracia y derechos humanos no es mas que una fachada:
Las corporaciones controlan los partidos políticos. La pena capital se aplica en *todos* sus estados menos en menos de 10 de ellos.
Se tortura sistemáticamente en cárceles suyas dentro y fuera de su territorio, amén de otros «gloriosos ejemplos de propaganda democrática» que nos suministran en vena cada día a través de los medios.
Sus soldados se han ganado a pulso el odio de todos los países que han «liberado».
Aquí todavía no les odiamos, quizá tengamos la oportunidad si algún día nos «liberan». De momento les reímos la gracia, aunque nos odien por ello en muchos sitios.
Si lo piensas bien, no es tan raro que unos reaccionarios apoyen a otros reaccionarios.
Vale, esto, hasta cierto punto, no deja de ser una opinión, no una constatación; vayamos a los hechos.

Tradicionalmente, en los países musulmanes coexiste un «Islam oficial» que apoya y es apoyado por el poder político y un «Islam popular» que es lo que realmente practican los creyentes [creencia en santos, caso de las tariqas, etc ..]. Mal comparado, es como en la Iglesia Católica: su jerarquía de obispos para arriba frente a los cristianos de base, nada que ver los unos con los otros.
Lo que vengo a decir aquí hoy es que USA apoya siempre a sus socios y a su islam oficial, aunque éste sea islamista (o rigorista).

Arabia Saudí, por ejemplo.
Los derechos humanos, la situación de la mujer, etc. son «asuntos internos» para USA en los que ellos no se meten, cuyo objetivo es mantener la influencia que ya tienen, expandirla y vender armas. Mientras puedan gobernar «en la sombra» a través de sus títeres les da igual el pueblo que gobiernan. Nunca he visto a un senador americano quejarse de la situación de la mujer, los inmigrantes, las cárceles, la libertad de opinión, la libertad religiosa ...en Arabia Saudí ni en ningún país rigorista aliado suyo. Nunca.
Sin embargo si se han quejado de algunas dictaduras laicas como Irak (recordemos la «existencia» de armas de destrucción masiva) cuyo delito fue invadir a Kuwait, aliado americano.

Nadie ha hecho más daño al mundo musulmán en los últimos 20 años que la amenaza de Al-Qaeda [no descarto, por ello, una estrategia de falsa bandera]
La excusa perfecta para mandar la caballería allí donde todavía no tenían influencia. Jamás han mandado la caballería a países aliados *aunque sean de gobierno integrista*. Antes bien, les financian.

No votes yet
Customize This